¿Tiene mi peque problemas de atención?
Hoy en nuestro blog nos gustaría hablaros de la atención.
Son muchas las familias que acuden a nuestra consulta informándonos de múltiples problemas que sus peques presentan a nivel escolar (problemas de compresión, dificultad para memorizar...).
En muchas ocasiones, vemos que el origen de todas estas dificultades está muy ligado a alteraciones de la atención. Está función cognitiva es básica para comprender, para almacenar información, para resolver problemas, etc. Por ello, hoy queremos hablaros de señales que pueden estar avisando de alteraciones a nivel atencional en vuestros peques:
1- Dificultad para enfocar su concentración hacia una tarea durante mucho tiempo.
2- Problemas para centrarse en un estímulo concreto cuando existe la presencia de otros estímulos que puedan distraerlo.
3-Falta de habilidad a la hora de procesar información de distintas fuentes, de manera simultánea.
4-Incapacidad para alternar la atención de una tarea a otra.
Tenemos que tener en cuenta siempre la edad de nuestro peque a la hora de trabajar dicha capacidad, ya que el tiempo que el niño o niña mantenga su atención será variable en función de la edad. Aún así, la atención es una función cognitiva un poco olvidada, pero como veis es un pilar fundamental del resto de capacidades cognitivas.
Si observas que tu peque tiene algún problema para concentrarse o de atención, lo mejor es acudir a un especialista para descartar cualquier dificultad. En Adelante Logopedia contamos con un equipo multidisciplinar que puede asesoraros con cualquier duda que podáis tener a este respecto.
Comentarios
Publicar un comentario